Visas y Permisos de Residencia

Existen distintos tipos de visación en Chile dependiendo de los motivos y duración de la estadía. En cuanto a visas de residencia, las principales son las siguientes:

Visa Temporaria

La visación de Residencia Temporaria se otorga a aquellos extranjeros que acrediten tener vínculos de familia o intereses en el país y cuya residencia se estime útil y conveniente. Permite realizar en Chile cualquier actividad, sin más limitaciones que las establecidas por las leyes. Este tipo de documento se emite por un período máximo de un año, renovable hasta completar dos años, al término del cual el extranjero deberá solicitar la Permanencia Definitiva o abandonar el país.

Se podrá otorgar este mismo tipo de visación a los miembros de la familia del solicitante que vivan con él, entendiéndose por tales cónyuge, padres o hijos de ambos o de uno de ellos, en la condición de dependientes y no podrán hacer actividades remuneradas en el país.

Dentro de esta categoría se incluyen distintos tipos de visa temporaria, entre ellas, la visa para profesionales y técnicos de nivel superior, inversionistas y comerciantes, extranjeros con vínculo con chileno/a y visa temporaria por motivos laborales. Esta última requiere que el interesado presente la solicitud firmada junto a un contrato de trabajo suscrito en Chile, entre otros requisitos.

Para mayor información sobre los tipos de Visa Temporaria en Chile, ingresa al siguiente link.

Visa de Estudiantes

La visa de Residencia para Estudiantes se otorga a los extranjeros que llegan a Chile para realizar estudios como alumno regular en establecimientos de enseñanza del Estado o particulares reconocidos por éste. Con este tipo de visación no se autoriza el desarrollo de otras actividades en el país, como trabajar por ejemplo (a menos que se solicite un permiso especial), y se extiende por un plazo máximo de un año (salvo en el caso de los becarios, en que se puede otorgar por el plazo de duración de la beca), renovable hasta completar dichos estudios.

Dentro de esta clasificación, existen además distintos tipos de visa que dependen de la situación en la que se encuentre el estudiante, es decir, si solicita esta visa por primera vez, si cuenta con otro tipo de visa, etc.

Para más información sobre el tipo de Visa de Estudiantes, ingresa al sitio oficial aquí.

Si estas planificando una estadía en Santiago ya sea para estudios, trabajo u otros motivos, te invitamos a ingresar a nuestro Buscador de Apartamentos para alquilar de manera temporal en la capital chilena.

Si requieres asesoría en cuanto a trámites y documentación para vivir en Chile, visita nuestra sección de Reubicación.