Parques de Santiago

Un resumen de los más bellos parques urbanos en la capital chilena.

Parque Forestal

El parque central que fue proyectado en el año 1901 por el paisajista Francés Jorge Dubois, se extiende a lo largo del Río Mapocho, en el extremo norte del casco antiguo. Muchas personas llegan a este lugar, sobre todo por las tardes de los fines de semana, donde comparten familias y deportistas. Frente al Museo de Arte Contemporáneo, se reúne gente joven para practicar artes acrobáticas y capoeira, entre otras disciplinas.

Cerro Santa Lucía

Aquí Pedro de Valdivia fundó la ciudad de Santiago en 1541. En la punta de la colina que alcanza los 69 mt, se encuentra el resto de una pequeña fortaleza y una terraza con una hermosa vista a la ciudad (ver Paseo por la ciudad).

Parque Metropolitano

Al final de la calle Pío Nono en Bellavista se encuentra el acceso principal al Cerro San Cristóbal (altura: 288 mt). Este lugar ofrece un fantástico panorama de la ciudad y diversas atracciones, entre las que se cuentan, un zoológico, restaurantes, lugares para hacer picnic y un jardín botánico. El cerro es algo como el “Central Park” santiaguino; se puede subir a pie o en un funicular que lleva directamente a la cima. Un andarivel baja por otro costado, hacia el elegante barrio residencial Pedro de Valdivia Norte. Disfrute la vista sobre el mar de edificios y hacia la cordillera de Los Andes, idealmente por la tarde con la luz del atardecer. La mejor vista de los barrios nuevos con sus rascacielos de vidrio, se tiene desde el sector cerca de la estación funicular Tupahue y del Jardín Japonés. Sobre todo los fines de semana, el cerro se llena de deportistas corriendo o montando en bicicleta y dos piscinas bellamente ubicadas -Tupahue y Antilén- también reciben mucha afluencia de gente durante la época veraniega.

Quinta Normal

En la parte oeste del casco antigüo de la ciudad se encuentra este tradicional parque familiar, ideal para disfrutar los fines de semana y que además reúne a varios museos, entre ellos, el Museo de Historia Natural y el Museo de la Memoria, que recuerda a las víctimas de la dictadura militar en Chile.

Parque Bicentenario

Este parque relativamente joven fue creado en los últimos años a lo largo del Río Mapocho en la comuna de Vitacura. Es muy popular entre las familias y los deportistas debido a su gran extensión de césped, zonas verdes y caminos para recorrer en bicicleta.