Validar un Título Profesional en Chile

Las personas interesadas en el proceso de reconocimiento del título profesional en Chile adquirido en el extranjero, deben realizar el trámite de forma online a través del Departamento de Registro y Reconocimiento de Títulos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El requisito es haber obtenido el título en uno de los países con los cuales Chile ha celebrado tratados bilaterales (Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y España – este último sólo aplica para chilenos y médicos españoles) y tratados multilaterales (Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Guatemala).

Para los títulos profesionales obtenidos en otros países, la Oficina de Títulos y Grados de la Prorrectoría de la Universidad de Chile es la encargada de realizar esta tramitación.

En el caso de los títulos relacionados a la medicina y la salud, los interesados deben realizar trámites adicionales posteriores según establece la ley. Para más información ingresa a Medicina.uchile.cl.

Si estás planificando una estadía en Santiago por motivos laborales, te invitamos a ingresar a nuestro Buscador de Apartamentos para alquilar temporalmente en las principales comunas de Santiago.