Búsqueda de empleo en Chile

La forma de buscar trabajo en Chile ya no es la misma que hace una década atrás. Hoy en día, internet es la principal herramienta a la hora de encontrar un empleo en cualquier rubro y modalidad. 

Para una búsqueda efectiva, es necesario contar con un currículum vitae u hoja de vida actualizada, idealmente en formato PDF en no más de dos hojas. En el siguiente link encuentras más información acerca de cómo crear un CV adecuado. 

Existen diversos portales nacionales para buscar empleos ya sea en Santiago o en otras ciudades de Chile; plataformas donde es posible crear un perfil personal detallando experiencia laboral y estudios, y postular online a las diferentes ofertas publicadas. Los principales sitios locales son Trabajando.com, Laborum.com, ChileTrabajos.cl, Indeed.cl, el portal estatal Bne.cl y Jooble.org.

Por otro lado, muchas empresas y organizaciones ofrecen un espacio en sus sitios web corporativos desde donde es posible postular directamente y también la posibilidad de registrarse para recibir alertas vía email cuando aparecen ofertas de interés específicas.

Si requieres reubicarte en Santiago por motivos laborales y necesitas un alojamiento temporal, te invitamos a ingresar a nuestro Buscador de Apartamentos.