Guía de Chile

Cuando llegue al aeropuerto de Santiago, se dará cuenta que Chile quiere sorprenderle. Los Andes, cubiertas de nieve, se erigen detrás de la enorme urbe dándole una primera idea de lo que este país le puede ofrecer. Chile se ubica al final del mundo, pero ¡en qué final! La leyenda cuenta que cuando Dios había creado el mundo, dejó las sobras detrás del último cordón de montañas - y aquí están: volcanes humeantes, selvas siempre verdes, desiertos áridos, pampas vientosas; glaciares azules y ríos salvajes, aguas calientes y kilómetros y kilómetros de playas. Ningún otro país del mundo combina tantos paisajes y zonas climáticas diferentes como Chile. Ya la forma del país es única: Con un promedio de 180 kms de ancho, y 4300 kms de largo, Chile parece metido a la fuerza en esta franja angosta entre la cordillera de siete mil metros de altura en el Este y el Océano Pacífico en el Oeste. Comparado con Europa, Chile cubriría toda la distancia entre el norte de Noruega y el Desierto del Sahará. 

Chile, con sus 750.000 kilómetros cuadrados, es una vez y media más grande que España, pero tiene solamente 17 millones de habitantes, y la mayoría se concentra en la fértil zona central. En grandes partes de país, tanto en los desiertos del norte como en las alturas andinas y en la Patagonia, no vive prácticamente nadie. Es el perfecto destino para viajeros que buscan naturaleza pura y tranquilidad. Gracias a su ubicación al final del mundo, Chile ha estado al margen del turismo masivo hasta hoy.

Chile en un vistazo
Superficie 756.626 km2
Población 17,8 millones
Densidad poblacional23 hab./km2
Producto Interno Bruto (BIP) 282.000 millones de USD aprox.
PIB per cápita23,000 USD/año (PPP, 2014)
Desempleo 6 % aprox. (2014)
Esperanza de vida78 años

Nuestra Guía de Chile quiere despertar su interés en este país y proveer información práctica a los que quieren venir por más que sólo vacaciones. Información turística como tal encontrará en muchos otros sitios, por lo que nos concentramos en Santiago y sus alrededores, y todo lo necesario para una estadía prolongada.