Panoramas Santiago Vibra 31 de enero al 2 de febrero

¿Qué es el Invierno Altiplánico y qué precauciones tomar?


En el norte de Chile se produce un interesante fenómeno que genera precipitaciones en el Altiplano (meseta ubicada a 4.000 metros de altura, junto a la Cordillera de Los Andes) durante los meses de verano. Si bien, las lluvias no se producen durante todas las tardes de verano en el Altiplano, hay ocasiones en que estas pueden afectar ríos, caminos, infraestructura o servicios en algunas zonas como Putre, Visviri, Toconao y en ocasiones incluso San Pedro de Atacama.

Si planeas viajar a las zonas precordilleranas del norte durante las próximas semanas es importante revisar los informes meteorológicos y actuar con la precaución correspondiente.

Ver más

Noches de Cine en el Parque Inés de Suárez

Durante tres noches se han presentado de forma gratuita en el Parque Inés de Suárez varias películas para animar las tardes de verano en la capital.

Esta actividad, denominada Noches de Cine ha ofrecido funciones a las 21:00 desde el martes 28 y hoy finaliza con el último largometraje de Wood Allen, Un día lluvioso en Nueva York (2019), la historia de una pareja de universitarios que viaja a la Gran Manzana en busca nuevos rumbos creativos..

Cuándo: Hoy, 31 de enero a las 21:00 horas
Dónde: Parque Inés de Suárez, Antonio Varas 1510, Providencia
Cuánto: Gratuito.
Cómo llegar: Metro Inés de Suárez

Ver más

Festival de Jazz de Las Condes en el Parque Araucano

Es uno de los shows imprescindibles de la temporada. En este festival puedes escuchar a grandes del jazz sin costo alguno. El certamen, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes, y producido por el trompetista Cristián Cuturrufo, tendrá lugar en el Parque Araucano.

En el lugar habrán asientos disponibles desde las 19:00 para que puedas escuchar cómodamente el día viernes al pianista y compositor chileno Felipe Riveros Trío y al saxofonista estadounidense Rob Haight; y el sábado al  bajista de jazz fusión Jorge Campo, y a Tia Carroll.

Cuándo: 31 de enero y 1 de febrero, desde las 19:00 horas
Dónde: Parque Araucano, Av. Presidente Riesco 5330, Las Condes
Cuánto: Gratuito
Cómo llegar: Metro Manquehue

Ver más

"Valpobier": Fiesta cervecera con rock en vivo frente al mar

Valpobier es la fiesta cervecera más importante del puerto y se organiza varias veces al año. En esta ocasión, la actividad contará con más de 25 cervecerías, food trucks, zona para niños, e incluso música en vivo.

Es un evento perfecto para refrescarse, no sólo por la cerveza artesanal, sino también porque se hará frente al mar, en la Plaza Rubén Darío, en Valparaíso. La música correrá por cuenta de bandas conocidas como Sinergía, Los Miserables y BBS Paranoicos el día viernes, y Joe Vasconcellos, Ramonos y Los Pickles del Puerto el sábado.

Cuándo: 31 de enero y 1 de febrero.
Dónde: Plaza Rubén Darío, Plaza Altamirano, Valparaíso
Cuánto: $6.000
Cómo llegar: Auto por Ruta 68, o Bus desde el terminal de Santiago

Ver más

Ver  Boletín Santiago Vibra completo