Panoramas en Santiago 28 febrero al 1 marzo

Disfruta de las termas gratuitas en Chile

Son 270 las fuentes termales reconocidas en Chile, muchas de ellas emplazadas en espectaculares paisajes, pero sólo unas pocas, permiten el acceso de forma gratuita. Aquí, tres de ellas para disfrutar sin costo:

Las termas de Polloquere, en el Monumento Nacional Salar de Surire, en el extremo norte de Chile, son dos lagunas con aguas calientes (60° de temperatura) y sus alrededores cuentan con el mayor número de especies de flamencos del mundo. Por su parte, las termas de Laguna Verde, a 300 km de la ciudad de Copiapó en la Región de Atacama, se sitúan a más de 4 mil msnm, y son el punto de descanso obligado para quienes llegan al volcán Ojos del Salado. Mientras que, Aguas Calientes, al interior del Parque Nacional Puyehue en el sur de Chile, son termas naturales que ofrecen piscinas temperadas pagadas, pero cercanos a la orilla del río, existen unos pozones termales hechos a mano de libre acceso. Desde ahí se pueden recorrer los distintos senderos de trekking, también sin costo para el visitante. + info

Música: Conciertos en plazas de Ñuñoa

En ocho parques y plazas de la comuna de Nuñoa se realizan estos conciertos en vivo para disfrutar de las tardes de verano en Santiago. Flamenco, pop, jazz, bossa nova, boleros y fusión latinoamericana son parte de esta programación abierta a toda la ciudadanía.

Cuándo: 28 y 29 de febrero, 20 hrs.
Dónde: Comuna de Ñuñoa
Cuánto: Gratis
Cómo llegar: L3 y L4 del metro

Saber más

Teatro: Reversible

Las mujeres lideran en el mundo del poder y los negocios, son las proveedoras y gozan de libertad en derechos sexuales y reproductivos. Los hombres crían a los hijos en casa, y sufren del acoso y la cosificación de sus cuerpos. Bajo este escenario ficticio, dos parejas de amigos se juntan a cenar y debatir sobre la igualdad entre hombres y mujeres, y la minimización del género masculino en todo orden de cosas.

Cuándo: 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, 20:30 hrs.
Dónde: Centro Mori Parque Arauco, Av Presidente Kennedy 5413, Las Condes
Cuánto: Viernes y sábado $15.000, domingo $12.000
Cómo llegar: Metro Escuela Militar

Saber más

Taller: Repair Café

La economía sustentable es un concepto que cada año se vuelve más popular. Y bajo este formato, llega este original taller donde puedes reparar o rediseñar tu vestuario con la ayuda de emprendedores textiles. Puedes llevar retazos de tela, parches, botones, cintas o lo que se te ocurra para transformar tu ropa! También puedes aportar con tus prendas en desuso (en buen estado) las que serán posteriormente donadas. Y en la misma línea de la reutilización, en el Drugstore de Providencia se realiza la feria Viva La Vintage, con ofertas de vestuario de segunda selección.

Cuándo: Repair Café, 28 de febrero / Viva La Vintage, 29 febrero y 1 marzo
Dónde: Manuel Montt 101, Providencia
Cuánto: Gratis
Cómo llegar: Metro Manuel Montt y Los Leones respectivamente

Saber más

Ver Boletín Santiago Vibra completo