¡Se vienen los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023!

Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están listos para convertirse en el evento polideportivo más grande en la historia de Chile. 

Entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre, alrededor de 7.000 atletas provenientes de todo el continente se reunirán en una emocionante competencia que servirá como un importante clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Conforme se acerca la fecha, el país se encuentra preparando sus sedes más destacadas para recibir a los participantes y espectadores. El corazón de estos Juegos Panamericanos será el Estadio Nacional, un impresionante legado que Santiago 2023 dejará a su paso. Alrededor de este emblemático estadio, que albergó la final del Mundial de Fútbol en 1962, se ha construido un complejo deportivo multidisciplinario que contará con 12 recintos destinados a acoger 20 deportes diferentes.

Por otro lado, ubicado a los pies de la majestuosa Cordillera de los Andes, se encuentra el Parque Peñalolén, un espacio que fue creado originalmente para los Juegos Suramericanos de 2014 y que es reconocible desde lejos gracias a la cúpula del velódromo, un símbolo del olimpismo chileno. En Santiago 2023, este parque será sede de cinco disciplinas deportivas.

El Parque O'Higgins, considerado uno de los pulmones verdes de la Región Metropolitana, el Parque Metropolitano en el cerro San Cristóbal, uno de los parques urbanos más grandes de Latinoamérica, y las hermosas playas de Viña del Mar y Pichilemu en las afueras, también serán protagonistas en esta gran competencia deportiva.

Si deseas conocer la lista completa de todas las sedes tanto de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, así como de los Juegos Panaparamericanos, que tendrán lugar del 17 al 26 de noviembre, haz clic aquí. También puedes revisar el calendario deportivo completo en el siguiente enlace.

¿Vienes a Santiago a propósito de este evento y necesitas alojamiento? Ingresa aquí.