Chile reabre fronteras a extranjeros vacunados

 A partir del 1 de octubre, se modifica el protocolo de ingreso y salida del país, tanto para chilenos como extranjeros residentes y no residentes.

Ingreso a Chile

Chilenos y extranjeros residentes:

Pueden ingresar por cualquier paso fronterizo abierto y deben contar con una Declaración Jurada de viajeros que se obtiene en C19.cl y un test PCR negativo (tomado 72 horas antes de embarcar).

Extranjeros no residentes:

Para ingresar a Chile deben contar con Pase de Movilidad (que se obtiene validando* la vacunación en Mevacuno.gob.cl), una Declaración Jurada de viajeros (C19.cl), un test PCR negativo (tomado 72 horas antes de embarcar) y un seguro médico de viaje con cobertura de mínimo US$30.000.

El ingreso es a través de los aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Santiago (Arturo Merino Benítez).

* Validar la vacunación puede demorar hasta 30 días.

Salir de Chile

Chilenos y extranjeros residentes que cuenten con:

Pase de Movilidad o Permiso Excepcional obtenido en Comisaría Virtual por alguna de las cuatro causales establecidas. A partir del 1 de noviembre, los menores de 6 años (que no tienen acceso a obtener un 'Pase de Movilidad') también podrán salir del país sin este documento.

La salida es a través de cualquier paso fronterizo habilitado para el tránsito de personas o aeropuertos de Iquique, Antofagasta y Arturo Merino Benítez.

Extranjeros no residentes en Chile pueden salir por cualquiera de los pasos fronterizos mencionados anteriormente.