Nuevas medidas para ingresar a Chile

A partir del jueves 7 de enero, chilenos y extranjeros residentes en Chile deben contar con test PCR negativo (tomado hasta 72 horas antes) para poder ingresar al país.

Esta nueva medida se suma a las ya existentes que estipulan, entre otras cosas, la suspensión de todos los vuelos directos entre Reino Unido y Chile, y la prohibición de entrada al país a todos los extranjeros no residentes de manera regular que hayan estado en dicho país en los últimos 14 días.

Se suma además, la obligación para chilenos y extranjeros residentes de manera regular que ingresen a Chile y que  hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días, de realizar una cuarentena obligatoria de 14 días

Asimismo, chilenos y extranjeros residentes en Chile, y extranjeros que lleguen al país, independiente del país de proveniencia, deben respetar una cuarentena obligatoria de 10 días. Podrán salir de dicha cuarentena con un resultado negativo de PCR, el cual se puede efectuar desde el séptimo día de cuarentena. Mientras se espera el resultado, se debe continuar en confinamiento.