Chile será anfitrión de "COP25", la cumbre de cambio climático más importante del mundo

Los ojos del mundo se posarán en Chile a fines de este año, pues es el país elegido como organizador de la 25 edición de la Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas.

La Conferencia de las Partes es la cumbre sobre cambio climático más importante del mundo, ya que es una instancia en que se reúnen las 197 Partes (Estados incluida la Unión Europea), firmantes de la Convención Marco de las Naciones Unidas para combatir el cambio climático.

La COP es el órgano de decisión supremo de la Convención Marco. En esta 25 edición se buscará fijar criterios para el cumplimiento del Acuerdo de París y mejorar las metas de reducciones de los países. Además, se han propuesto temas de discusión como el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

La primera COP se realizó en Berlín en el año 1995. A la fecha se han realizado 24 COPs, la última en Katowice, Polonia, en diciembre 2018. La cita de este año tomará lugar desde el 2 al 13 de diciembre en Santiago, y anticipa la llegada de más de 20 mil asistentes a nuestro país.