Solicitud de Permanencia Definitiva es ahora completamente online

¡Buenas noticias para los extranjeros en Chile!

A partir de ahora, la solicitud de Permanencia Definitiva puede realizarse completamente en línea con la ayuda de una nueva plataforma, lo que permitirá que más de 200 mil solicitudes sean digitalizadas. 

La Permanencia Definitiva es el permiso que otorga el Gobierno de Chile a los ciudadanos extranjeros para radicarse indefinidamente y desarrollar cualquier actividad en el país, sin más limitaciones que las leyes vigentes. Para otorgar este documento, es necesario que los solicitantes no hayan estado más de 180 días fuera de Chile durante la vigencia de la visa.  

Para realizar el trámite, se debe ingresar a la plataforma https://tramites.extranjeria.gob.cl  con la Clave Única, completar el formulario y adjuntar los documentos requeridos. La Clave Única es el mecanismo que permite validar la identidad de los usuarios en las plataformas web del gobierno y puede ser solicitada en las oficinas del Registro Civil o de ChileAtiende.

En el caso particular de las personas procedentes de Brasil, China, Cuba, Haití y Perú, deberán realizar – por el momento – el trámite de forma presencial en ChileAtiende, debido a la imposibilidad de verificar en línea algunos documentos de esos países.

Quienes hayan enviado su solicitud por correo postal antes del 2 de mayo de 2019, continuarán con su trámite de forma normal y no deberán enviar nuevamente un pedido online.