Los Andes, no sólo en temporada de ski

Los centros de ski en Chile son conocidos internacionalmente por sus excelentes condiciones para la práctica de los deportes blancos. Lo cierto es que la Cordillera de Los Andes también se puede disfrutar en verano! Cuando el invierno finaliza, la montaña revela su nueva cara con diversas posibilidades para los amantes de las actividades al aire libre.   

Muy cerca de Santiago existen distintas alternativas para disfrutar de este verano en las alturas: cabalgatas, mountain bike, escalada, canopy, andariveles o simplemente sentarse en un restaurant a disfrutar de la vista panorámica.  

En Valle Nevado, a 40 kilómetros de la capital, es posible encontrar la Góndola, la primera telecabina de Chile que funciona desde el verano de 2013 con una longitud de casi un kilómetro, llegando a una altitud de 3.200 metros sobre el nivel del mar. 

Para los más aventurados, la montaña también ofrece una de las rutas más atractivas en el Cerro El Plomo, donde a través de los senderos incas es posible conocer la historia del “Niño Inca”, una pequeña momia encontrada en ese lugar en 1954. 

El recorrido finaliza con una impresionante vista de la laguna Piuquenes y si la suerte acompaña, con el majestuoso vuelo de un cóndor andino. 

Para más información visita: