Arriende su Departamento a través de ContactChile

Estamos en constante búsqueda de departamentos amoblados en Santiago para ofrecerlos a nuestros clientes. Somos la agencia especialista en arriendos a extranjeros y empresas, con más de 21 años de experiencia en gestionar estadías de mediano y largo plazo.

A continuación le informamos sobre nuestra forma de trabajo y el procedimiento para inscribir su propiedad en la base de datos de ContactChile.

Nuestro servicio

ContactChile no funciona como corredora de propiedades. Somos una agencia intercultural donde ayudamos y facilitamos a nuestros clientes a arrendar una vivienda para su estadía en Santiago. Por este servicio, cobramos un honorario a ellos y no al propietario, siempre y cuando la propiedad se ofrezca en forma exclusiva a través de nuestro sitio durante los primeros tres meses, y se mantenga publicada al menos durante un año.

No ofrecemos servicios de administración de departamentos, pero podemos indicarle personas de nuestra confianza que se encargan de esta labor si así lo requiere. Por lo tanto, como dueño de un departamento, usted no es nuestro cliente, sino nuestro socio comercial.

Por qué arrendar a través de ContactChile

  • Lo podemos orientar sobre qué tipo de departamento comprar y dónde, cómo amoblarlo (equipamiento mínimo) y en qué rango de precio ofrecerlo.
  • Debido a la gran cantidad de consultas por departamentos que recibimos -400 a 500 al mes- podemos garantizar un alto interés y una alta tasa de ocupación de los departamentos inscritos.
  • No cobramos comisión por ofrecer ni por arrendar su departamento.
  • Al trabajar con ContactChile en forma exclusiva, sus departamentos tendrán preferencia.
  • Como agencia protegemos tanto los intereses de nuestros clientes como los de los arrendadores. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de procedimientos especiales que buscan respetar las diferencias culturales existentes, facilitar el entendimiento entre las partes y que obedezcan a las necesidades específicas de un extranjero que arrienda una vivienda por un período definido.
  • En caso de diferencias o problemas que no se pueden solucionar directamente entre arrendador y arrendatario, actuamos como mediadores.

Cómo inscribir su departamento amoblado

  • Lea atentamente nuestros Procedimientos de Arriendo e infórmese sobre nuestras pautas de Condiciones Generales. Si tiene dudas o consultas al respecto, por favor llame o envíenos un email.
  • Si está de acuerdo con los procedimientos, baje la Ficha de Inscripción, llénela y envíela como archivo adjunto a info@contactchile.cl. Si quiere ingresar varios departamentos, favor llene una ficha por propiedad, aunque estén en el mismo edificio y tengan características similares.
  • Si al analizar los antecedentes del departamento enviados por usted, constatamos que cumple con nuestros requisitos, coordinamos una visita en la cual documentamos y fotografiamos la propiedad. En esta ocasión aprovechamos de conversar sobre los detalles de nuestra forma de trabajo y responder las consultas que usted tenga.
  • Si se confirma en terreno que la propiedad satisface los requerimientos de nuestros clientes, la integramos a nuestra base de datos y/o al sitio web. Nos reservamos el derecho de no incorporar un departamento a este último.

Cómo arrendar su departamento amoblado

  • Una vez que su propiedad esté inscrita en ContactChile, empezamos a ofrecerla a los potenciales clientes. Cuando haya algún interesado, una de nuestras ejecutivas se contactará con usted para coordinar una visita si el cliente así lo desea.
  • Cuando un cliente (con o sin previa visita) quiere reservar su departamento, le avisamos a usted y efectuamos una pre-reserva por un tiempo definido (máx. una semana) durante el cual el cliente puede efectuar el pago de reserva mediante una transferencia de la garantía y del honorario de servicio a una de nuestras cuentas en Alemania o Chile, o bien, pagando con tarjeta de crédito, cheque o efectivo.
  • Cuando hayamos recibido el pago, confirmamos la reserva tanto por teléfono como por escrito (e-mail) a usted y al cliente.
  • Una vez llegado el cliente, usted deberá esperarlo en el departamento para firmar el contrato. En ese momento el cliente paga el primer mes de arriendo directamente a usted.
  • La garantía es administrada por ContactChile hasta el final de la estadía, como respaldo para el arrendador y el arrendatario. Se devuelve con la autorización del arrendador, previa revisión del departamento y de eventuales cuentas pendientes. Dado que ContactChile se compromete a devolver la garantía a los clientes dentro de un plazo de 48 horas, es importante que el monto a descontar se determine entre las 2 partes antes de que el pasajero se retire del departamento.
  • Dado que muchos clientes extranjeros exigen reservar con meses de anticipación, en ContactChile hemos creado un sistema de reserva a largo plazo que tiene la ventaja que muchas veces, al terminar un período de arriendo, ya existe una reserva posterior para su departamento. Por lo tanto, es sumamente importante que usted respete estas reservas y las fechas de los arriendos previamente acordados.

Nuestro público

Nuestros clientes son en su mayoría extranjeros que vienen a trabajar, estudiar o radicarse en Santiago. Nos contactan a través de nuestro sitio web, que recibe unas 2000 visitas diarias y está entre los sitios sobre Chile más vistos por extranjeros. También llegan a través de empresas, universidades, embajadas y otras organizaciones que recomiendan nuestro servicio. Los extranjeros vienen principalmente de Latinoamérica y Europa. Buscan arrendar un departamento por un período de entre una semana y 12 meses; la mayoría se queda entre tres y seis meses.

También recibimos un creciente número de clientes chilenos, en su mayoría profesionales o bien, ejecutivos, para los cuales su misma empresa arrienda el departamento para ellos.

Favor enviar la ficha a: info@contactchile.cl