Precios y Procedimientos

¿Cómo arrendar una habitación amoblada?

Todas las piezas se encuentran amobladas y la mayoría son individuales, a menos que dos personas viajando juntas requieran compartir un cuarto doble. Los precios dependen del barrio, de la cercanía a una estación de metro, del tamaño y de la calidad del alojamiento. También influyen factores como si cuenta con baño privado o compartido, lavadora, acceso a internet, etc. El precio promedio de una habitación amoblada varia entre los 150.000 y 200.000 pesos chilenos (260-350 dólares aprox).

La renta generalmente incluye:

  •     Gastos de electricidad, gas, agua, teléfono local
  •     Uso libre de la cocina o instalación aparte para cocinar
  •     Baño privado o compartido
  •     En la mayoría de los casos, también uso de la lavadora o servicio de lavado
  •     Uso de espacios comunes (living-comedor, terraza, patio)
  •     En la mayoría de los casos, acceso a internet.

La renta se paga a principios del mes, que cuenta desde el día de la llegada. Si al final no se completa un mes entero, se puede negociar el pago parcial según semanas o días de arriendo. Al alquilar una pieza a través de ContactChile, normalmente no se cobra ninguna garantía.

Procedimiento

Nuestra gestión no tiene costo hasta que decidas alquilar una habitación (para ver las opciones disponibles, puedes usar nuestra Búsqueda en Línea). Te brindamos asesoría sobre el alojamiento más conveniente en cuanto a ubicación, características y presupuesto. Recomendamos hacer la reserva con anticipación, ya que los mejores lugares se ocupan rápidamente. También puedes llegar a Chile, visitar algunas opciones disponibles y luego escoger. Puede suceder que no existan tantas alternativas como al reservar anticipadamente.

Una vez seleccionado tu alojamiento, solicitaremos algunos datos personales junto al pago del primer mes de arriendo y los Honorarios de Agencia. De esta forma, reservas en forma definitiva la pieza escogida. Desde el extranjero, puedes transferir dinero a través de:

* Tarjetas de crédito y PayPal aplican un porcentaje de recargo por servicio. Consulte con su ejecutiva.

Si por razones especiales, ninguna de estas alternativas es viable, igualmente podemos tratar de reservar, pero sin garantía. Si el lugar escogido difiriera en puntos esenciales respecto de la descripción publicada, puedes cambiarte sin cobros adicionales, idealmente luego de haber completado un mes de arriendo y avisando con anticipación.

Elige tu Alojamiento

¿Le interesa? ¡Favor utilice el formulario a la derecha para contactarnos!