¡Fin del Pase de Movilidad y las mascarillas!

A partir del 1 de octubre, Chile pasa a la siguiente etapa en el manejo de la pandemia, eliminando varias de las restricciones sanitarias que rigieron durante estos dos últimos años. Una de ellas, la exigencia del Pase de Movilidad, necesario para distintas instancias como el ingreso a hoteles, restaurantes, cines, entre otros. 

Por otro lado, tampoco será obligatorio el uso de mascarillas en lugares cerrados, esto incluye a los vuelos domésticos e internacionales, así como en el tránsito por los aeropuertos chilenos. Como en muchos países, el uso de tapabocas queda a discreción de los pasajeros (sólo se requerirá al interior de los establecimientos de salud). 

De todas formas, se mantiene la exigencia de un certificado de vacunación o PCR negativo (máximo 48 horas previo al vuelo) en el caso de los turistas no residentes que lleguen a Chile, mientras que para los residentes, se continúa con el proceso de testeo aleatorio en el aeropuerto.

Además, la cuarentena en los casos confirmados de coronavirus baja de 7 a 5 días desde el inicio de síntomas o la toma del test.