Chile flexibiliza los requisitos de entrada para visitantes

A partir del 1 de mayo de 2022, se reabrirán todos los pasos en las fronteras nacionales entre Chile y los países vecinos y se relajarán los requisitos de entrada que tienen relación con la pandemia. A continuación se resumen todas las condiciones actuales:

  • La entrada sólo es posible para las personas totalmente vacunadas contra Covid-19.
  • Aunque ya no es obligatorio validar las vacunas a través del portal Mevacuno.gob.cl, igual es recomendable hacerlo, ya que es la única forma de recibir el pase de movilidad digital, que sigue siendo necesario para acceder a restaurantes, eventos, cines, etc.
  • A partir del 14.4.2022, ya no se aplicará la obligación de realizar una prueba PCR antes del viaje a Chile. Los pasajeros serán sometidos a una prueba aleatoria al entrar.
  • Sigue siendo necesario rellenar la declaración jurada para viajeros con máximo 48 horas antes del ingreso a Chile y presentar un seguro médico que cubra las enfermedades relacionadas con COVID-19.

A partir del 14 de abril ya no es necesario llevar mascarilla en los espacios públicos. La mascarilla debe seguir usándose en interiores y en el transporte público.