Nueva Ley de Migración

Luego de ocho años siendo discutida en el Congreso, el Senado aprobó la nueva Ley de Migración que establece 13 tipos distintos de visa y la creación de un nuevo Servicio Nacional de Migraciones, que será el organismo oficial para la entrega de las visas temporarias solicitadas en Chile y el extranjero el que contempla, entre otras cosas, un sistema automatizado de solicitud de prórrogas de visa y permanencias definitivas. 

Dentro de los tipos de visado que incluye esta ley se encuentran las visas de trabajo, estudios, reunificación familiar, trabajo temporal, razones humanitarias, tratamientos médicos y otra visa destinada a buscar oportunidades laborales en Chile. 

A diferencia de lo que estable la normativa actual, con esta nueva ley, todos los extranjeros que deseen ingresar a Chile para inmigrar deberán tramitar su visa y su RUT (ID) antes de su llegada al país. 

Ahora, sólo falta que la ley sea promulgada por el Presidente de la República, y definir los plazos para que entren en vigencia las distintas disposiciones de este nuevo cuerpo legal.