Chile reabre sus fronteras

A partir del 23 de noviembre, Chile vuelve a abrir sus fronteras, las que se habían mantenido cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia.

En esta primera fase, la apertura será sólo a través del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, mientras que, para el resto de las zonas de acceso al país, el ingreso permanecerá restringido.

¿Quiénes puedes ingresar a Chile?

Pasajeros de todo el mundo, sin restricción en función de la situación epidemiológica del lugar de donde provienen. Eso sí, existe un protocolo a seguir que incluye las siguiente medidas:

  • Los visitantes, antes de embarcarse a Chile, deben completar una declaración jurada que detalle su origen y destino, además de su condición actual de salud y eventual sintomatología atribuible al Covid-19.
  • Los viajeros deben presentar un examen PCR negativo, de no más de 72 horas desde su realización, emitido por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria local.
  • Los extranjeros que provengan de países con alta circulación comunitaria de Sars-Cov2 (ver aquí) deberán, además de tener un PCR negativo, un seguro de salud obligatorio, su pasaporte sanitario y completar seguimiento de estadía, deberán hacer cuarentena durante 14 días. Esto es válido durante las primeras dos semanas desde la apertura de la frontera, es decir, entre el 23 de noviembre y 7 de diciembre.