¡Hoy más que nunca!

En el contexto de la pandemia, los donantes de sangre han bajado a 1/3, mientras que cada 1 hora, 20 pacientes necesitan una transfusión de sangre y por cada donación se pueden salvar 3 vidas adultas y a 9 recién nacidos.

Desde ContactChile, te invitamos a participar de cualquiera de las campañas de donación de sangre que se realizan a lo largo del país.

Revisa aquí los requisitos para ser donante.

Dónde donar en Santiago

Centro Metropolitano de Sangre  (Av. Vitacura 115, Providencia, Santiago Teléfono: 225681560 )

Si no puedes desplazarte, el Centro Metropolitano de Sangre ha implementado la modalidad  de ir a buscar y a dejar a personas que residan en zona con cuarentena, junto a un grupo de entre 2 a 5 personas, en uno de sus vehículos de traslado.

Además, en Comisaría Virtual existe un permiso especial para donadores de sangre.

¿Cómo acceder a esta iniciativa? 

Debes escribir a centrometropolitanodesangre@ssmso.cl comentando el horario en que más te acomoda acudir. 

Donar en comunidad

Si no puedes ir, el Centro Metropolitano de Sangre va a tu condominio, edificio o villa. Sólo debes reunir a un mínimo de 15 vecinos, tener un lugar donde se puedan instalar, ya sea en el bus de donación o en una sala totalmente vacía para instalar su equipamiento. Para coordinar, escribe al mismo correo anterior.

Revisa más detalles sobre la campaña en: Colegiomedico.cl

¿Eres de región? Revisa aquí los lugares establecidos para donar sangre. Recuerda llamar antes de acudir!

¿No puedes donar? Ayuda a difundir compartiendo en tus redes!

Tu descuento

Si eres donador/a, obtén un 20% de descuento en el honorario de agencia al arrendar un departamento amoblado en Santiago a través de ContactChile. Válido hasta el 31 de agosto 2020.