7 apps para conocer Chile desde tu móvil

Descubre un poco más de Chile, sus paisajes, su cultura y sus actividades a través de esta selección de aplicaciones que puedes descargar gratuitamente en tu teléfono móvil.  

Chile 360° 

Una app que reúne imágenes y videos de los destinos icónicos de Chile. Así, sin necesidad de trasladarte, puedes recorrer el Desierto de Atacama, maravillarte con las Torres del Paine o descubrir los misterios de Isla de Pascua a través de espectaculares panorámicas en 360° directamente en tu smartphone, o probarla con lentes de realidad virtual para obtener una experiencia única. Además, puedes descargar tus contenidos preferidos para verlos cuando quieras sin conexión. Más info.

Chile Mobile Observatory 

Como capital mundial de la observación astronómica, no podía faltar una app chilena que reuniera las más fascinantes imágenes de estrellas, planetas, galaxias y supernovas, todas captadas desde los distintos observatorios instalados en el norte del país, como el famoso ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado a 50 km de San Pedro de Atacama. Más info.

Parquemet

El Parque Metropolitano es sin duda, uno de los lugares más representativos de Santiago. Con esta app puedes acceder a la ubicación de los puntos de interés, los eventos y actividades del parque, así como toda la información referente a horarios y tarifas de todas sus atracciones. Más info en IOs y Google Play.

Santiago Indígena

A través de un circuito por los primeros asentamientos indígenas del casco histórico de Santiago, esta aplicación de realidad aumentada reúne la historia desde el siglo XIII en adelante. Quieres saber que había antes de la llegada de los españoles? Ésta y otras interrogantes son las que responde Santiago Indígena. Más info.

Trekkingchile

Un imprescindible para conocer las actividades al aire libre en Chile y en países vecinos con consejos sobre excursiones, restaurantes y alojamientos. Puedes guardar en tu teléfono el mapa y la ruta GPS para tener acceso sin necesidad de conexión a internet. Otros servicios adicionales de esta aplicación son el sistema de rescate SARS y el registro de guías locales. Más info. 

Sudaoutdoors

Si eres amante de los deportes aventura y la vida outdoors, esta es la aplicación para ti. Suda te permite explorar y compartir las mejores rutas y spots de más de 30 deportes al aire libre. Además puedes encontrar amigos y formar parte de una gran comunidad. También compartir tus logros y enterarte de lo que están haciendo otros deportistas. Más info.

Recetas de Chile

La gastronomía nacional no podía quedar de lado en esta selección. Chile es un país diverso en cuanto a geografía, climas, recursos y culturas, lo que se refleja también en sus sabores. Con esta app tienes en tu mano 100 preparaciones locales que recogen la herencia cultural de América Latina. Más info.