Parque Embalse El Yeso

Ubicado en el corazón del Cajón del Maipo, reabre sus puertas luego de meses de estar cerrado por renovación.

Se trata de uno de los puntos turísticos más importantes de la Región Metropolitana, que ahora se extiende por sobre las 16,000 hectáreas, ofreciendo una experiencia renovada para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre.

Entre las novedades se encuentran las mejoras en los senderos para garantizar la seguridad de los visitantes, así como la apertura del acceso a la cortina del embalse, desde donde se puede contemplar la impresionante laguna. También se inauguró el nuevo sendero Laguna Negra, ofreciendo a los excursionistas una experiencia de trekking con vistas inigualables del embalse.

En una primera instancia, las visitas del público general son sólo para el acceso al mirador del embalse, mientras que al sendero Laguna Negra sólo se permite el acceso con guía o tour operador certificado.

Los horarios son sábados y domingos de 8:00 a 18:00 hrs, y la entrada cuesta $3.000 por persona durante la marcha blanca. Para reservar, lo puedes hacer desde las redes de Parque Cordillera.