2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile

Providencia: La comuna verde, variada y bien conectada

Por Rossana Vidal para ContactChile

Muchos chilenos y sobre todo extranjeros prefieren comprar o arrendar en la comuna de Providencia. ¿Motivos? Hay varios. Empezaremos por sus parques, barrios verdes y su céntrica ubicación. Providencia está muy bien conectada ya que limita al poniente con la comuna de Santiago Centro y al oriente con la comuna de Las Condes, al sur con la comuna de Ñuñoa y al norte con Recoleta.

Barrios de Providencia

Otro punto a favor son sus agradables barrios residenciales: Pedro de Valdivia Norte, al norte del Río Mapocho, Dalmacia con sus pintorescas casas, Inés de Suárez con su característico parque, entre otros.

Además, la comuna de Providencia cuenta con barrios de gran actividad comercial como por ejemplo el sector del mall Costanera Center, el Drugstore, o el sector de la Plaza Pedro de Valdivia.

Y por supuesto hay sectores con un acento de boheme y vida nocturna, como el conocido Barrio Bellavista, los barrios Tobalaba, Manuel Montt e Italia.

Foto Barrio Italia ©Malte Sieber

Esta comuna también encanta por la diversidad de sus viviendas. Te puedes encontrar con modernos edificios vidriados, al lado de otros edificios de 30 o 40 años con departamentos en solamente 2, 3 o 4 pisos. Esos edificios conviven tranquilamente con zonas típicas como el Barrio de las Flores donde mayoritariamente son casas; un barrio que destaca por su cercanía al Club Providencia que ofrece natación, tenis, esgrima y otros deportes a los vecinos. Ese también es otro de los atractivos de la comuna de Providencia: la gran oferta de gimnasios, centros de yoga , danza y artes marciales para todos los gustos y de los más variados estilos.

Arrendar en Providencia

El valor de los arriendos para vivir en Providencia es diverso y todavía moderado si lo comparamos con su vecina comuna Las Condes, aunque algunos departamentos nuevos y modernos ubicados cercanos al metro pueden alcanzar precios más elevados al igual que pequeñas mansiones.

La vida universitaria también tiene su espacio en Providencia ya que son varias las casas de estudio que tiene sus sedes aquí: Universidad Mayor, Universidad Finis Terrae, Universidad de Las Américas, Academia Humanismo Cristiano, Universidad Gabriela Mistral, UNIACC. Además hay Institutos Profesionales como Duoc, San Sebastián, Chileno Británico, entre otros.

Y si lo que buscas son colegios, esta comuna no se queda atrás: Es larga la lista de colegios católicos para hombres, mujeres o mixtos, colegios particulares ingleses y también liceos y colegios municipales que puedes encontrar aquí.

Foto: Frontis Universidad de Las Américas

¿Qué más necesitas? Salud? Pues también la puedes tener muy cerca de tu casa aquí en Providencia. Están el Hospital del trabajador, la Clínica Santa María, la Clínica Indisa, el Hospital Salvador, el Hospital Calvo Mackenna, la Fundación Arturo López Pérez y muchos centros médicos privados y municipales que te cuidarán muy bien si lo necesitas.

Foto: Clínica Santa María

Para el final algo que a todos les encanta de esta comuna: su conectividad a través del sistema público de transporte. Por sus vías principales – Avenida Providencia, Av. Tobalaba, Av. Francisco de Bilbao, Av. Andrés Bello, Av. Vicuña Mackenna– y muchas otras calles transitan los buses de locomoción colectiva desde y hacia todas las direcciones del Gran Santiago. Y por Providencia pasan las líneas 1, 4, 5 y 6 del Metro, del tren subterráneo que permite desplazarse en forma rápida y segura por todo Santiago.

Foto: Metro de Santiago

En total, la comuna cuenta con 11 estaciones de metro siendo las más importantes Baquedano, Los Leones y Tobalaba por permitir conexiones con las otras líneas.

Más información en Metro de Santiago

Todo esto y más en los 14,3 km² que mide esta comuna! Y eso que no hablamos de sus museos, atracciones turísticas o el parque de las esculturas y  el gran Parque Metropolitano que tiene dos accesos en Providencia.

Y a ti… ¿También te gustaría vivir en Providencia?

Si ya conoces la comuna…

¡Cuéntanos qué es lo que más te gusta!

Comments (2):

  1. Rossana

    Mayo 7, 2020 at 8:40 pm

    Mi oficina jajjajaja

    Responder
  2. Carolina

    Mayo 9, 2020 at 1:38 pm

    Yo vivo hace algunos años en Providencia, y es por lejos, la mejor comuna de Santiago por sus áreas verdes y su fácil acceso el resto de las comunas de Santiago.

    Responder

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *