2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile
comprar ropa en santiago

Dónde comprar en Santiago: una guía útil

Escrito por Ellie Greenwell para ContactChile
Traducido por Ana María Valenzuela Ávila

Santiago es un lugar ideal para hacer compras. Cualquier compra, verdaderamente. Lo que sea que estés buscando, es muy probable que lo encuentres en algún lugar de la ciudad y que además descubras que había toda una zona dedicada a ese tipo de productos.

Al vivir en una ciudad grande como esta, y sin mucho conocimiento de dónde está todo, puede ser algo difícil dar con las ofertas o saber dónde encontrar más variedad. Pero tranquilo, aquí te contaremos dónde debes acudir para conseguir variedad y buenos precios, ya sea en comida, ropa o regalos. Comprar en Santiago con estos tips se puede volver muy sencillo, atento a estas recomendaciones, y no nos culpes cuando revises tu saldo disponible.

Los Almacenes

Los almacenes son las típicas tiendas de barrio en Chile. Son perfectos para comprar un pequeño snack, o una colación, incluso una empanada. Aquí encontrarás pan para comprar en el camino de vuelta a casa, y si tienes suerte puede que incluso encuentres palta. Si el almacén queda cerca de tu casa, prepárate para hacerte cliente regular y que los dueños te reconozcan y saluden por tu nombre. Pese a esto, intenta no hacer todas tus compras aquí, ya que los almacenes suelen ser levemente más caros que los supermercados más grandes.    

Frutas, verduras y productos frescos

Una de las mejores cosas de vivir en Santiago es tener acceso a productos buenos y frescos, si sabes dónde buscar. Los supermercados clásicos como Líder o Unimarc están bien para comprar las cosas típicas de la despensa, y el Jumbo es el lugar ideal si quieres comprar alguna delicatessen extranjera, pero si quieres comprar cosas frescas, la mejor recomendación es que te alejes de los supermercados y te des una vuelta por las ferias y mercados libres.  

La Vega Central
La Vega Central – Foto: Max Granger

Si buscas variedad de frutas y verduras, la mejor opción indudablemente es La Vega. Es uno de los mercados más grandes de Santiago, y está ubicada justo en el corazón de la ciudad. Prepárate para todo: grandes multitudes de gente pasando, pasillos estrechos, gatos y perros deambulando, mucho ruido; todo un espectáculo. Imperdible. Además de ser el mejor lugar para conseguir productos frescos a precios módicos.

Anda preparado para hacer una compra grande, porque los precios y la variedad de sabores y colores te tentarán. Usualmente la gente lleva carritos donde acomodar sus cosas, o mochilas grandes. Es un lugar bastante frecuentado, así que ten cuidado con tus pertenencias.

Cuando hayas terminado de comprar no dudes en darte una vuelta por los puestos de comida aledaños y disfrutar un buen menú del día o unos ricos tequeños o arepas.

Si sientes que La Vega puede ser una experiencia algo abrumadora y no estás preparado para tantas cosas pasando o quieres un poco menos de locura, puedes hacer tus compras en el mercado Tirso de Molina, que queda justo frente a La Vega.

Aunque es un mercado grande es bastante más pequeño que La Vega, pero en él encontrarás todas las cosas que necesitas, sin mencionar que en el segundo piso podrás darte un festín de comida chilena, peruana, venezolana o colombiana si tienes apetito.  

Si buscas algo más cerca de Providencia, quizás tu opción sea La Vega Italia, ubicada en el Barrio Italia. Quizás ya lo habrás notado a estas alturas, pero recuerda tener en cuenta que a medida que te desplazas hacia el sector oriente de la capital los precios van subiendo.

Un buen consejo de todas formas es siempre buscar la “feria” más cercana a tu casa. En este mapa puedes revisar con más detalle dónde están las ferias de Santiago y cuáles son sus horarios:

Comprar ropa en Santiago

La ropa puede resultar algo más cara en Chile en comparación a algunos países, pero hay muchos lugares donde encontrar buenos precios y cientos de tiendas donde elegir.

En el Mall Costanera Center encontrarás todas las grandes marcas internacionales como H&M, Zara, Topshop, entre otras. Está ubicado en plena línea 1 del metro, estación Tobalaba, por lo que es muy sencillo llegar y la variedad de tiendas es enorme, son 6 pisos después de todo. Parque Arauco es otro mall con mucha variedad, y marcas internacionales. Aquí se encuentra el “Distrito del Lujo”, asique si eso es lo que estás buscando, este es el lugar.

El mall Arauco Estación es un buen lugar para comprar si buscas zapatos en oferta o ropa deportiva barata. Y si tu presupuesto es ajustado y buscas precios bajos pon ojo a los nombres Corona, Tricot y Fashion’s Park. Estas tiendas tienen precios muy competitivos ya sea en moda de hombre o mujer. 

Si te gusta la ropa usada, date unas vueltas por Calle Bandera. Aquí encontrarás muchas tiendas de ropa usada, vintage y de segunda mano, además de ser un lugar bastante turístico últimamente debido a la intervención artística que realizó el artista chileno Dasic Fernández en la calle convirtiéndola en un paseo llamativo y colorido.    

comprar ropa en santiago
Foto: Artificial Photography 

Tip: Si vas a ir el fin de semana a Calle Bandera para comprar ropa usada asegúrate de que sea el Sábado por la mañana, ya que muchas tiendas cierran temprano ese día, y el domingo ni lo pienses, todo estará cerrado.

Regalos y souvenires

Es inevitable que durante tu estadía en Chile, ya sea por un tiempo corto o no, pienses en los regalos que vas a querer llevar de vuelta a tu familia o amigos. Entonces, ¿dónde encontrar souvenires y recuerdos para comprar en Santiago? Pon atención a los siguientes lugares:

Tienda Nacional (Merced 369): Toda la tienda tiene una gran variedad de regalos inspirados en Chile, que son perfectos para llevar de recuerdo. Ya sea un llavero con modismos chilenos, una taza con frases chilenas famosas como “Tranquilein John Wayne”, o simplemente algún cd, o vinilo de músicos chilenos, o algún libro de un autor nacional.    

Barrio Italia no sólo para comprar regalos, también para dar un paseo agradable y comer algo rico o tomar un café. Pasea por las calles Avenida Italia o Avenida Condell y de seguro encontrarás algún recuerdo interesante de madera, cuero o joyería. Si te interesa más lo gastronómico una buena alternativa es quizás un manjar artesanal, un alfajor o merquén

Feria Santa Lucia es EL lugar para comprar artesanía y recuerdos, como llaveros, joyería de cobre o lapislázuli, imanes, llaveros, etc.  

alojamiento en santiago

Bonus Tip:

Santiago tiene una peculiaridad muy divertida, y es que a menudo en ciertos lugares se agrupan los mismos tipos de tiendas alrededor de una calle. Si bien esto a veces significa que las cosas no están muy bien distribuidas a lo largo de la ciudad, también significa que generalmente hay una respuesta clara cuando intentas encontrar algo específico. Aquí hay una lista de inicio de algunas calles que son conocidas por lo que venden:

San Diego – libros usados y bicicletas  

Mac-Iver – ópticas y lentes

Independencia – telas

Rosas – material para coser y hacer manualidades, disfraces y cotillón de fiesta.

21 de Mayo – materiales para bordar

Antonia Lopez de Bello – tiendas con productos chinos/koreanos

Bandera – ropa de segunda mano

Meiggs – Juguetes, ropa, cotillón, utensilios de cocina.

¿Conoces otros barrios donde vendan cosas interesantes que comprar en Santiago? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *