Sobre la situación actual en Chile

Actualizado el 12.12.19 a las 10:00 AM

La situación en la capital, Santiago, y en otras regiones de Chile se ha calmado bastante en las últimas dos semanas. Mientras tanto, el presidente ha reorganizado el gobierno, lanzado una serie de medidas sociales y ha anunciado la discusión de una nueva constitución.
Todavía hay demostraciones, pero con menos participantes que antes. Ocasionalmente, las manifestaciones van seguidas de enfrentamientos violentos con las fuerzas especiales de policía.

Nuestros clientes, que han viajado en diferentes partes de Chile en las últimas semanas, informan que han sido poco o nada afectados por los disturbios en el país. La mayoría de las actividades turísticas en todo Chile están funcionando con normalidad, especialmente en lugares como San Pedro de Atacama, Valle del Elqui, Isla de Pascua, Patagonia y Parque Nacional Torres del Paine. En Santiago, la mayoría de los museos están abiertos, al igual que los restaurantes y bares en barrios populares como Bellavista y Barrio Italia.

El transporte público en Santiago se ve afectado por los daños a los semáforos y a la red de metro, mientras que las líneas vuelven a funcionar, algunas estaciones permanecen cerradas hasta nuevo aviso. Los autobuses interregionales funcionan en gran medida con normalidad. Las carreteras principales y las autopistas están prácticamente intactas.
El aeropuerto de Santiago y todos los demás aeropuertos del país funcionan con normalidad. Las tiendas y los supermercados de las ciudades están parcialmente atrincherados, pero abiertos, a veces con horarios de apertura reducidos.

Recomendamos evitar el centro de Santiago y el centro de otras grandes ciudades como Valparaíso y Concepción por las tardes y las noches hasta nuevo aviso, ya que es muy probable que se vean afectadas por las protestas. Mientras usted se mantenga alejado de las disputas no hay peligro para su seguridad personal.

Nuestras empresas asociadas en todo el país - compañías de alquiler de coches, hoteles, transbordadores, operadores turísticos – están funcionando y son flexibles con respecto a posibles retrasos o cambios. Rogamos a todos los clientes que necesiten ayuda que se pongan en contacto con nosotros. Nuestra oficina en Santiago cuenta con personal de 9 am a 5 pm.

Nuestros números de teléfono:
+56 2 2264 1719
+56 9 6229 8723 (WhatsApp)
+569 7764 4148 (teléfono de emergencia)