2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile

Las Condes, entre áreas verdes y edificios modernos

Las Condes es sin duda la comuna con la mayor cantidad de arriendos de departamentos por extranjeros. Vienen de toda Europa, de Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros.  ¿Por qué será? 

Las Condes se ha convertido en el mayor centro económico del país, lo que puede ser un gran motivo. El popularmente llamado Sanhattan es un conjunto de modernos edificios destinados a oficinas donde residen muchas compañías internacionales de renombre – como la sede de Google en Chile. Edificios como el World Trade Center, el Parque Titanium y la torre Millenium son los máximos exponentes del big business a la orilla sur del Río Mapocho.

Sanhattan – Foto: Chile es Tuyo

O tal vez lo que atrae a los extranjeros son los clubes deportivos que hace muchos años atrás fundaron en Las Condes los descendientes de colonos extranjeros: Estadio EspañolStadio Italiano, Estadio IsraelitaClub PalestinoStade Français, para nombrar algunos que están presentes aquí y que ofrecen a descendientes y nuevos extranjeros una gran gama de actividades deportivas, culturales y sociales. 

Una comuna verde

Las Condes es también la comuna con la mayor cantidad de áreas verdes de la ciudad (2,6 km2) – un bello motivo para querer vivir aquí. Estas áreas verdes comprenden cerros como el Calán y el Apoquindo, pequeñas y grandes plazas, el gran Parque Araucano y el parque precordillerano Aguas de Ramón. En total, un 70% de esta extensa comuna está cubierta por vegetación. 

Parque Araucano – Foto: Rock&Pop

También la cultura tiene aquí sus espacios privilegiados. Antiguas casonas patrimoniales como la casa-museo Santa Rosa de Apoquindo y la sede de la Corporación Cultural de Las Condes son espacios que se usan para exposiciones, conciertos, festivales y talleres. Desde 2004, el moderno edificio del Teatro Municipal de las Condes atrae el público con excelentes producciones de teatro y de musicales.   

Si nos paseamos por Avenida Apoquindo y vemos la exposición permanente de bancos pintados o por calle La Pastora con su Paseo de las Esculturas, podemos comprender por qué a muchos extranjeros les gusta vivir aquí. 

Una variada oferta

¡Vivir aquí o estar de paso – da lo mismo! De todas maneras, puedes tener una amplia oferta para ir de compras: mirar antigüedades en la plaza Perú, artesanía en el Pueblito los Domínicos y por supuesto, los malls Parque Arauco y Alto las Condes sellan esta oferta con sus cines, restaurantes y famosas tiendas en sus distritos de lujo. 

Pueblito Los Domínicos

Ya te puedes imaginar que Las Condes es una comuna exclusiva y que tiene mucha demanda de arriendo de departamentos amoblados, como también de oficinas de primer nivel y elegantes casonas para empresas y sedes diplomáticas. 

Las Condes también es una de las comunas de Santiago que más invierte en seguridad para sus vecinos, a través de patrullas municipales, sistemas de vigilancia y alarmas comunitarios. 

Además, se encuentra en esta comuna una de las clínicas privadas más importantes de la capital: la Clínica Las Condes, para atender todo tipo de problemas de salud. Si es algo más sencillo, también puedes contar con consultorios y centros de atención primaria municipales. 

Foto: Clínica Las Condes

La comuna de Las Condes cuenta con nueve estaciones de la red subterránea de transporte Metro. La línea 1 pasa por las estaciones El Golf, Alcántara, Escuela Militar, Manquehue, Hernando de Magallanes y Los Dominicos, mientras la línea 4 atiende las estaciones Francisco de Bilbao, Cristóbal Colón y la estación de trasbordo 1-4 Tobalaba. Las Condes cuenta también con el sistema de transporte público Transantiago que la conecta con las comunas que la rodean: Providencia, La Reina, Lo Barnechea y Vitacura.  

Cabe mencionar que la comuna de Las Condes destaca por ser una de las que más promueven el uso de bicicletas y scooters eléctricos no solo a través de ofertas de arriendo, sino también a través de la implementación de ciclovías y vías segregadas para el transporte sobre dos ruedas.  

Las Condes, en resumen, es la comuna para vivir cerca de la oficina de importantes empresas y a la vez, disfrutar de una buena calidad de vida con acceso a áreas verdes, cultura, salud y comercio. 

¿Tienes alguna pregunta sobre la comuna de Las Condes?

¡Te leemos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *