2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile

Por qué un departamento amoblado es mejor que un hotel en tiempos de Coronavirus

Por Ana María Valenzuela para ContactChile

Estamos en un periodo excepcional, no cabe duda. A medida que el COVID-19 avanza por el mundo, todas nuestras rutinas y planes han ido cambiando. Muchos tienen la posibilidad de quedarse en casa y ayudar a contener esta crisis sanitaria, pero también hay quienes por motivos médicos o comerciales impostergables inevitablemente deben continuar con sus itinerarios.

¿Estás en esa situación y buscas una alternativa de alojamiento seguro? Entérate aquí, por qué un departamento amoblado es más seguro que un hotel en tiempos de coronavirus.

Mucha gente, estadías breves

Por más lujoso que pueda ser, un hotel siempre concentrará una importante cantidad de gente, y tendrá espacios compartidos. Gimnasios, recepción, e incluso las mismas habitaciones de los huéspedes son lugares, que si bien pueden ser aseados a diario, no siempre logran ser aseados en profundidad.

La alta y continua demanda de pasajeros hace que los tiempos de limpieza sean cada vez más acotados. Por otra parte, la gran cantidad de gente que transita por el lugar dificulta las tareas de higiene, de manera que es imposible que se limpien todas las instalaciones del recinto en profundidad a diario. Interruptores y manillas, por ejemplo, están siempre expuestos.

En el caso de un departamento amoblado, las estadías suelen ser más largas, sin la llegada de otro pasajero inmediatamente enseguida de que el huésped anterior deje el inmueble. Esto permite que el aseo del lugar pueda ser más detallado y a profundidad.      

Tu cocina, tus propias reglas

En un hotel tu alimentación estará regida por la disponibilidad del menú local, además de ser preparada y manipulada por terceros. Si no tienes problema con eso está bien, pero debes saber que con acceso a tu propia cocina minimizas enormemente las posibilidades de contagio.

Tienes tus propios cubiertos, vasos, platos,  y ollas. Sólo tú estás en contacto con ellos, al igual que con la comida. Este hecho reduce el contacto o la manipulación de al menos 3 personas que están en contacto con tu comida o plato (Lavaplatos, chef y mesero).

En un departamento amoblado, tienes tu propia cocina, con tus propias normas. Eres tú quien manipula tanto los alimentos como todo el resto de los utensilios de cocina.

Puedes limpiar tu departamento a tu gusto

Si bien la comodidad de tener un equipo de aseo haciendo tu habitación a diario es agradable, en estos tiempos agradable no es suficiente. Necesitas estar seguro. Minimizar tu contacto o el de tu familia con terceros es fundamental.

Un departamento amoblado te dará la posibilidad y las herramientas para limpiar cuantas veces estimes conveniente y a la hora que tú decidas.

alojamiento en santiago

Un departamento amoblado es más económico que un hotel

Considerando estadías de más de 7 días, una habitación en un hotel siempre será más costosa en comparación a un departamento. Esta diferencia se incrementa incluso, a medida que aumenta el número de días de la estadía.

Esto, sin incluir el acceso a prestaciones que se encuentran incluidas en un departamento como lo son la cocina y la lavandería, que en un hotel suelen ser cobradas adicionalmente.

Estas son algunas de las razones por las que arrendar un departamento amoblado es más seguro que una habitación de hotel en tiempos de coronavirus.

¿Necesitas arrendar un departamento en Santiago? Estaremos felices de ayudarte. Contáctanos a info@contactchile.cl, escríbenos al WhatsApp +56 9 6509 5533.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *