2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile
comida chilena cazuela

Dónde comer barato en Santiago

Por Ellie Greenwell para ContactChile
Traducción por Ana María Valenzuela

Ya llegaste a Santiago y estás algo más asentado que al comienzo. Quizás ya subiste el cerro San Cristóbal para tener una linda vista de la ciudad e incluso tuviste tus primeros viajes en micro o metro. Te empiezas a acostumbrar a la vida en la capital. Es un buen momento para hacerse preguntas realmente importantes, como: ¿dónde comer?.

Santiago tiene una escena diversa y creciente en el rubro alimenticio, ofreciendo cocinas de distintos orígenes y países, y nuevos e interesantes restaurantes. Claro que si eres estudiante o estás haciendo una práctica probablemente tu presupuesto es ajustado, y realmente puede llegar a ser complicado encontrar comida buena y barata si no sabes dónde buscar.

Bueno no temas, porque aquí tienes una guía con algunos lugares para comer barato en Santiago, buena comida ya sea tradicional o cocina internacional. Si no tienes muchas ganas de cocinar y quizás destinaste mucho presupuesto a piscolas el fin de semana, tranquilo, porque a continuación veremos clásicos lugares para comer en Santiago a bajo costo.

New Horizon – Merced 565

Comer comida india en Santiago puede ser una decisión difícil. No es sencillo encontrar un lugar donde vendan comida tradicional india, y si lo encuentras, probablemente el precio será elevado. Aquí es donde New Horizon hace su entrada triunfal. Es un pequeño restaurante ubicado en Calle Merced, en el centro, y es extremadamente popular entre turistas y extranjeros. Y por una buena razón: aquí encontrarás el mejor curry de la ciudad, acompañado de un auténtico naan (pan indio). Y la mejor parte? Es muy muy barato.

Curry en New Horizon – Foto: El Mostrador

Puedes ir los días de semana para su menú especial que incluye un tipo de curry (con carne o vegetariano), naan, arroz y bebida. Todo esto por menos de $5.000CLP. Una victoria por donde se le mire. Simple, rápido y delicioso almuerzo, perfecto para cualquiera que tengas ganas de comer comida india.

Importantísimo: A las 13:30 la fila puede ser bastante, ya que hay muchas oficinas cerca y el local se llena durante el horario de almuerzo, asique organízate bien o anda preparado para esperar un buen rato (aunque trabajan bastante rápido). Adentro no hay muchas mesas para sentarse, por lo que la gente suele pedir su comida para llevar.

Tirso de Molina – Av. Santa María 409

También conocida como la hermana menor de La Vega, el mercado Tirso de Molina es en verdad un mercado de frutas y verduras muy cercano de La Vega, de hecho están casi uno frente al otro. Este pequeño mercado es excelente para comprar fruta y verdura si no quieres adentrarte en el caos de La Vega.

Cazuela comida chilena
Cazuela Chilena – Foto: Universidad Santo Tomás

Otra de las cosas geniales del Tirso de Molina es la inmensa cantidad de restaurantes baratos que hay en su interior. Subiendo las escaleras hacia el segundo piso, encontrarás una serie de restaurantes de comida chilena, peruana, venezolana, colombiana e incluso mexicana. Puedes ir un domingo (después de las 3 pm si quieres evitar la aglomeración de gente) y comprar lo necesario para alcanzar tu cuota de frutas y verduras de la semana, y darte un tiempo para comer un buen plato sudamericano.

No sabes cuál elegir? Para comer algo chileno podría ser un pastel de choclo o una cazuela. Si tienes ganas de algo peruano podría ser un lomo salteado, que es carne preparada con zanahoria y tomate, acompañada con papas fritas, o un pescado a lo macho. En total pagarás alrededor de 5.000-7.000 CLP incluyendo bebestible, sopa de entrada, ensalada, pan y todo el pebre que puedas comer.

La Terraza – Av. Vicuña Mackenna 24

Las fuentes de soda en Chile son el lugar ideal para comer un buen plato, local, sin lujos, pero sabroso. Encontrarás este tipo de locales en todo Santiago y en todo Chile realmente. Son fáciles de ubicar, ya que suelen tener los clásicos letreros de las marcas Cristal o Escudo en la entrada. Un juego divertido puede ser intentar encontrar la fuente de soda con el mejor nombre, el mejor que yo he encontrado hasta ahora con mi grupo de amigos es La Picá de Clinton, que además cuenta con un mosaico de la cara de Bill Clinton en la entrada (sí, de verdad). Cuéntanos si ves otro así de notable!

Bueno, volviendo al tema de las recomendaciones. Una de las mejores fuentes de soda para visitar si buscas un plato barato o en verdad solo quieres comer papas fritas después de una larga noche de baile en Miercoles Po’, es La Terraza en Vicuña Mackenna. Puedes estar seguro de que cualquier cosa en el menú tendrá un valor de $5.000CLP o menos.

Tienen muchas opciones en términos de platos nacionales, pero definitivamente recomiendo ir por un sándwich clásico como el churrasco italiano, que lleva carne, plata, mayonesa y tomate. Si vas en grupo pueden compartir una chorrillana – un montón de papas fritas con cebolla, carne, y huevo frito. Un plato perfecto.

fuente de soda la terraza
La Terraza – Foto: La Tercera

Ahí ya tienes 3 excelentes opciones para una comer barato en Santiago. Si quieres explorar más en comidas buenas y baratas un buen punto de partida es Santiago Centro, donde encontrarás la mejor relación precio calidad. No podría quedar fuera de esta lista una comida tan tradicional y al alcance de cualquier bolsillo como las sopaipillas y empanadas fritas si necesitas una comida al paso. Cuéntanos cuál es tu lugar favorito para comer barato en Santiago!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *