2728962782.8dd5717.e2e5be16341d48fea51c1d767a705431
El blog de ContactChile
Parque Balmaceda

Parques en Santiago: 4 parques que debes visitar sí o sí

Por Ellie Greenwell para ContactChile
Traducción por Ana María Valenzuela

Santiago puede parecer como cualquier otra capital, llena de rascacielos, tráfico y calles atochadas. Pero cuando exploras un poco, puedes ver que es un lugar lleno de pequeños espacios verdes y hermosos parques que adornan la ciudad. Cuando llega el verano y lo único que quieres es un poco de sol no hay necesidad de salir de Santiago para disfrutar esos días al máximo. Te cuento por qué.

A continuación encontrarás un listado con los mejores parques para disfrutar un sábado o domingo cualquiera paseando, solo o con amigos, y aprovechando la tarde.

Parque Inés de Suarez

Te gustan los perros? Bueno, pon atención, porque vas a AMAR este parque. Está ubicado justo frente a la estación Inés de Suárez de la línea 6 del metro. Este parque es una excelente opción para dueños de perros, y doglovers. Si tienes la suerte de conocer a un amigo perruno o un amigo tuyo tiene un perro el Parque Inés de Suárez es el lugar ideal para visitar, ya que está lleno de perros de todas las formas y tamaños, y será un excelente lugar para socializar. Si no tienes esa suerte, puedes ir a mirar y disfrutar del paisaje de todas formas. Un buen tip es llevar efectivo para aprovechar de comprar algo ahí mismo, ya que hay varios emprendedores vendiendo desde jugos hasta empanadas en el parque.

Parque Inés de Suárez
Parque Inés de Suárez – Foto: Plataforma Urbana

Parque Bicentenario

Este increíble parque se terminó de completar en 2011 y tiene alrededor de 300 km2, es un lugar perfecto para escapar del ajetreo y la locura de la ciudad, sin realmente salir de ella. Hay muchas micros que te pueden dejar a pasos del Parque Bicentenario, que geográficamente está ubicado en el barrio de Vitacura, a unos 20 minutos caminando desde metro Tobalaba.

Lleno de flores de jacarandá y pequeños lagos, veredas y esculturas, este es un parque perfecto para un picnic de sábado. No hay escasez de áreas verdes aquí, así que arma tu bolso de picnic y ponte de acuerdo con algunos amigos, porque es un panorama seguro. Incluso pueden llevar una pelota o juegos para disfrutar al aire libre.

Bonus tip: Puedes rentar un scooter de Lime por la tarde (descarga la app y encuentra los scooters cerca de ti en las comunas de Vitacura, Las Condes o La Reina), y disfrutar de un paseo en scooter para llegar hasta el parque, y te ahorras la caminata.

Parque Bicentenario
Famosa Escultura Parque Bicentenario – Foto: Teodoro Fernández DisenoArquitectura.cl

Parque Quinta Normal

Buscas una forma de incorporar algo de arte a tu agenda? Por qué no darle una oportunidad al Parque de la Quinta Normal. Este lugar histórico, fundado en el 1842, fue el primer parque público en Santiago, y hasta el día de hoy continúa siendo un referente cultural y recreacional para la capital. Si eres uno apasionado por la naturaleza, sin duda debes visitar el Museo de Historia Natural, ubicado al interior del parque, para aprender un poco de geología y biología autóctona de Chile.

Una visita imprescindible en sus alrededores es el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, uno de los mejores museos en Santiago, que retrata los hechos vividos durante la dictadura militar vivida en Chile entre 1973 y 1990, uno de los períodos más conflictivos en la historia chilena.

Una vez que ya estás al tanto de la historia, el siguiente paso es dirigirte a la laguna del parque, donde puedes arrendar un bote a pedales y navegar por el laguna. También puedes comprar un buen helado a algún vendedor y mirar cómo pasea la gente. El parque de la Quinta Normal es realmente un tesoro nacional y sin duda un lugar imperdible para visitar en Santiago.

Parque Balmaceda

Si necesitas un poco de calma y silencio pero no quieres ir tan lejos de la ciudad, el Parque Balmaceda es un excelente refugio de áreas verdes en medio de la ciudad. Ubicado cerca de Providencia y Bellavista, este pequeño parque es el lugar ideal si quieres dar un pequeño paseo o sientes ganas de hacer una caminata. También es un lugar muy bueno para leer un libro. El verdadero componente estrella de este lugar es en verdad su lado acuático. Puedes observar el espectáculo de las fuentes de agua, especialmente durante la tarde, ya que se iluminan. Es una linda postal que observar durante tu vuelta a casa al terminar la jornada.

Algo a tener en cuenta: recuerda que Santiago es un ciudad grande y quizás es bueno que evites estar en estos parques una vez que ya empieza a oscurecer. De todas formas, durante el día no hay motivos por los cuales no visitar todos los parques que hay en la ciudad.

La verdad es que los parques en esta lista son sólo la punta del iceberg cuando se trata de explorar las áreas verdes de Santiago. Y recuerda, quizás puedes encontrar una tranquila y linda área verde cuando menos lo esperas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *