Condiciones para una pasantía en Chile

Conocimientos de español

En la mayoría de las empresas e instituciones, se requiere de conocimientos básicos o avanzados de español. Por esta razón, ofrecemos cursos de idioma diseñados a la medida, acordes a los intereses y aptitudes personales, los que pueden ser realizados antes o durante la práctica.

Trabajamos con escuelas de idioma cuidadosamente seleccionadas, en Santiago y otras regiones de Chile.

Salario

En Chile, por lo general, las prácticas no son pagadas. En ocasiones, si tu calificación fuera de gran excelencia, se podría dar que alguna empresa/institución ofrezca alguna remuneración. Las empresas medianas y grandes, casi siempre entregan un bono de colación y cubren gastos de movilización, los que normalmente no superan los 100.000 CLP (200 dólares americanos aproximadamente).

Fechas y duración

Las fechas y duración de la pasantía, por lo general, pueden ser establecidas por el postulante. Sin embargo, para que esta experiencia valga la pena y además para tener mayores probabilidades de ser aceptado por una empresa o institución, recomendamos una estadía de tres a seis meses. En la mayoría de las organizaciones, dos meses es el mínimo para la realización de una práctica.

Consulta