Intercambio Escolar

El programa Intercambio Escolar se orienta a estudiantes de Enseñanza Media de entre 14 y 18 años de edad. Se trata de un programa que permite insertarse en la cultura y sistema educativo de un país extranjero.

Los participantes de este programa tienen la posibilidad de asistir como alumno regular a un colegio público o privado, vivir con una familia anfitriona y ser parte de la sociedad, al mismo tiempo que perfeccionan su nivel de inglés, francés o alemán según el destino elegido.

El Intercambio Escolar de ContactMundo está disponible en:

  • Canadá
  • Australia
  • Nueva Zelanda
  • Estados Unidos
  • Gran Bretaña
  • Alemania

Familia anfitriona

Las familias anfitrionas son seleccionadas cuidadosamente por nuestras agencias representantes en cada destino. Por lo general se trata de familias en su mayoría de clase media, que viven en las grandes ciudades o en zonas más tranquilas o rurales. Muchas de esas familias tienen hijos de tu edad, otras tienen hijos más pequeños o más grandes, o simplemente no tienen hijos.

En ContactMundo te entregamos una completa orientación antes del viaje, brindando toda la información que necesitas para lograr una excelente convivencia con tu futura familia anfitriona.

El Colegio

Dependiendo del destino, es posible seleccionar entre colegios públicos o privados. De igual forma, todos los establecimientos en nuestro programa ofrecen la oportunidad de escoger diferentes ramos y estudiar junto a estudiantes locales. Se trata de colegios exigentes y acogedores, que en la gran mayoría de los casos, tienen cursos pequeños y ofrecen diversas actividades extraprogramáticas, desde artes hasta deportes de recreación y competición.

Durante toda tu estadía participarás en las clases como un alumno más, realizando tareas, trabajos y exámenes igual que tus compañeros de clase. Una oportunidad única para conocer muy de cerca esa nueva cultura!

Infórmate sobre tarifas y servicios directamente en nuestro sitio ContactMundo.