Cómo alquilar un apartamento

Al momento de alquilar un departamento amoblado con ContactChile, es necesario realizar los pagos correspondientes y, en caso de arriendos a partir de un mes, firmar un contrato de arriendo.

¿Cuánto cuesta arrendar?

Los precios dependen mucho de la ubicación y por supuesto, del estándar de la propiedad. En Santiago, un apartamento de una habitación en el Centro puede costar entre 300.000 y 400.000 CLP por mes más gastos; en un barrio como Las Condes entre 400.000 y 600.000 CLP, mientras que apartamentos de lujo en una gran ubicación costarán hasta 1.200.000 CLP.

Luego están los gastos adicionales como los servicios (gas, agua, luz, etc.) y en la mayoría de los edificios se suman los gastos comunes, que incluyen el costo de los conserjes, mantenimiento, seguridad, entre otros. En algunos casos, éstos pueden incluir el consumo de la calefacción y el agua (fría/ caliente).

El alquiler se paga al inicio de cada mes de arriendo, el que se contabiliza a partir de la fecha de llegada (por ejemplo, del 13 de junio al 13 de julio).

La mayoría de los apartamentos están disponibles para el arriendo diario o mensual, pero en algunos casos se pueden reservar sólo a partir de tres meses. Para alquilar un departamento amoblado, se solicita una garantía (normalmente el monto de un arriendo mensual), que se devuelve al final del período, descontando eventuales daños o pérdidas en la propiedad. Esta garantía es administrada por ContactChile, para su mayor seguridad.

Nuestros honorarios corresponden a un porcentaje de la renta mensual, el cual depende de la duración de la estadía. Estudiantes de pre-grado reciben hasta un 20% de descuento.

Procedimiento

Nuestra gestión es sin costo para usted hasta que decida alquilar un departamento. Para ver las opciones disponibles, puede usar nuestra Búsqueda en línea o venir a nuestra oficina en Santiago. Le asesoramos sobre la propiedad más conveniente en relación a ubicación, características y presupuesto. Recomendamos, especialmente en caso de arriendos de varios meses, realizar la reserva con anticipación (dos a tres meses), ya que los mejores lugares se ocupan rápidamente. También puede esperar hasta llegar a Santiago, visitar algunas opciones disponibles y luego tomar una decisión. En ese caso, puede suceder que no existan tantas alternativas disponibles como al reservar anticipadamente.

Una vez seleccionado el departamento, le pedimos algunos datos personales y le solicitamos pagar por adelantado la garantía y los honorarios de servicio para reservar en forma definitiva la opción escogida. Una vez que hemos recibido el pago, su reserva queda confirmada. Después de su llegada, usted firma el contrato directamente con el propietario y paga el primer mes de arriendo.

Desde el extranjero, puede transferir dinero a través de:

  •     Su tarjeta de crédito (Visa, Master, AmEx, Diners)
  •     Nuestra cuenta bancaria en Alemania (EUR)
  •     Nuestras cuentas bancarias en Chile (USD ó CLP)
  •     PayPal (USD o EUR) +6%
  •     Western Union.

Si por razones especiales, ninguna de estas alternativas es viable, podemos igualmente intentar mantener la reserva hasta su llegada, pero sin garantía.

Consulta / Reserva